jueves, 30 de marzo de 2017

VIII ENCUENTRO DE TEATRO ESCOLAR EN ESPAÑOL

Un año más, nuestro centro  ha participado en el "Encuentro de teatro escolar en español" organizado por la Consejería de Educación de la embajada de España en Francia y con la colaboración del Instituto Cervantes de París.


Este curso, el grupo de EI-5 eligió trabajar sobre los piratas y, a diferencia de otros años, sus intereses eran “constructivos”: hemos construido un cofre del tesoro, hemos hecho mapas y, la estrella del proyecto, hemos construido nuestro barco “Trueno”.
También hemos leído numerosas historias de piratas; y los niños y niñas han creado la suya propia, que es la que representaron. Todas las aventuras, todas las peripecias han salido de su imaginación.
Gracias al apoyo de las familias y, en estas últimas semanas, de Alba, alumna de prácticas, hemos podido hacer realidad esta historia a través del teatro.
Hoy acaba nuestro proyecto pero, como en el poema de Kavafis, lo importante no es llegar a Ítaca, es el camino que juntos hemos recorrido hasta llegar aquí, un camino lleno de aventuras y de experiencias.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario